La idea de una consultoría tecnológica es que la empresa conozca cómo puede mejorar su competitividad, producción y fidelización de los clientes usando las nuevas tecnologías. Para esto el primer objetivo del consultor tecnológico es la obtención de un diagnostico TIC de la empresa, un análisis de la estrategia del negocio y los retos de futuro.

Con esta información del nivel TIC de la empresa se elabora una propuesta de actuaciones basadas en el uso de las nuevas tecnologías que permitan a la empresa mejorar su competitividad, sus procesos de compra, optimizar los procesos internos, ampliar y fidelizar clientes, disponiendo de una infraestructura y servicios TIC adecuados y dimensionados a sus necesidades.

Un Consultor Tecnológico ha de conocer muchas ramas o variantes Tecnológicas, ha de conocer las últimas novedades TIC y servicios tecnológicos para poder presentar a la PYME la tecnología que se ajuste a las necesidades reales y objetivas.

Para los desarrollos o implantación de aplicaciones hay que contratar a profesionales por lo que el consultor también ha de saber recomendar empresas del sector TIC que pueden desarrollar o aplicar las tecnologías indicadas para su mejora.

Aprendiz de todo - maestro de nada.

consultant
service_consulting_300

©2016 - STI@24 · c/del Litoral 33 · 11500 El Puerto de Santa María · Cádiz · España

LOGO Fondo gris2
Cologo 1 fondo gris3
UK - US
Deutschland
España

Síguenos en :

facebook
google+
linkedin
Mantenimiento Informtico